En los alrededores del Mercado del municipio de Arjona, Bolívar, se inició la persecución que terminó con la aprehensión de dos hombres que estaban armados. Se trata de Maicol Estiven Baldovino Simancas, de 20 años, y Maicol Hurtado Cogollo, de 25. Este último tiene una anotación judicial por el delito de homicidio agravado.
(Instalarán centro de inteligencia permanente en B/quilla por carteles de AGC)
La denuncia de la ciudadanía, en este caso de los mototaxistas, fue fundamental para que las autoridades los detuvieran, pues fue uno de estos hombres que se gana la vida transportando personas el que se percató de que iban armados y al alertar públicamente al resto del gremio empezaron a perseguirlos y a darle aviso a la Policía.
(Videos reafirman que Jhonier Leal montó una escena: abogado de víctimas)
En efecto al momento de la detención por parte de los uniformados les hallaron un revólver calibre 38 con un cartucho sin percutir. Antes habían abandonado la motocicleta Bóxer de color negro para seguir con la huida por zonas más accesibles a pie, pero sus planes no les resultaron.
(Fiscal especializado investigará acciones del Clan del Golfo en Barranquilla)
Quedaron a órdenes de la Fiscalía y están a la espera de que un juez de la República les defina su situación judicial por el delito de porte y tráfico de armas de fuego.