Desde el muelle de La Bodeguita varias embarcaciones zarparon hasta la imagen de la “Stella Maris” o “Estrella del Mar”, que custodia la bahía interna en Cartagena, para realizar una alborada náutica en honor de la Virgen del Carmen.
En el lugar, un sacerdote celebró una eucaristía, devotos hicieron una ofrenda florar y las embarcaciones y los navegantes recibieron una bendición especial.
Lea aquí: Nueva reducción de la jornada laboral: así quedará y lo que cambia en el país
La Alborada Náutica en honor de la Virgen del Carmen cobra especial relevancia en esta fecha, luego del ingreso reciente de la ciudad en la Red Mundial de Destinos Turísticos Religiosos.
La 'Estrella del Mar', una imagen en mármol, con cerca de 15 metros de altura, fue reconstruida en el año 2015, luego de sufrir afectaciones por un rayo, y fue bendecida por el papa Francisco en el año 2017 durante su visita apostólica a la ciudad.
La Alborada Náutica es organizada por la Alcaldía de Cartagena, desde Corpoturismo, la Arquidiócesis de Cartagena, la Armada de Colombia y Dimar.
Le interesa: Las medidas de seguridad por los festejos de la Virgen del Carmen
Paralelamente, en las parroquias de los barrios Blas de Lezo, Bruselas y varios sectores de la ciudad también se realizarán procesiones y eucaristías en este día, en el que aviadores, transportadores, conductores, navegantes y otros sectores poblacionales conmemoran el patronazgo de la Virgen del Carmen.
La agenda continúa esta tarde con la Eucaristía solemne, en la catedral Santa Catalina de Alejandría, y la procesión por las calles del Centro Histórico, a las 4:00 p. m.