Compartir:

Una cría de ocelote (Leopardus pardalis) fue rescatada en zona rural del municipio de Arjona, Bolívar, por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).

Lea también: “Eso solo le corresponde a usted, no a nosotros”: alcalde de C/gena a Petro

De interés: Asume nuevo comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 14

Lea: Mandatarios de Sucre y Córdoba responden a Petro sobre granjas solares

El felino ahora se está recuperando satisfactoriamente, pues hace una semana, fue encontrado acorralado por dos perros que iban a devorarla porque estaba sin la compañía de su madre.

Una habitante de la zona y la unidad de Carabineros y Protección Ambiental del municipio entregaron al pequeño ocelote fue entregado voluntariamente a Cardique.

Actualmente, se encuentra en el Centro de Atención y Valoración del EPA Cartagena, donde recibe todos los cuidados necesarios para su desarrollo.

Lea: A los habitantes de Montelíbano les llegaron ayudas y anuncios de obras

Una vez que alcance un estado óptimo de salud y desarrollo, será liberado en su hábitat natural, contribuyendo a la preservación de la fauna silvestre de la región.

El ocelote es conocido por diversos nombres comunes dependiendo del país o región. En Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Estados Unidos (donde se usa el término en inglés “ocelot”), se le llama ocelote.

En el Chaco se le conoce como jaguarcito; en Costa Rica y Panamá, manigordo; en Colombia, Perú y Chiriquí, Panamá, tigrillo; en Venezuela, cunaguaro; en Bolivia, tigrecillo o cunaguaro; y en Paraguay y Argentina, jaguarete’i o mbarakaja (en guaraní ‘pequeño jaguarete’ o ‘gato’, respectivamente). En Brasil, se le llama gato onza o jaguatirica (del tupí “jaguara,” ‘jaguar,’ y “tyryk,” ‘escabullirse’).