La emblemática y monumental Plaza de Toros de Cartagena ya empezó a funcionar como centro de eventos. El primero de los actos de esta índole fue el inaugural de entrega al servicio de los cartageneros tras haber sido sometida a un proceso de remodelación y transformación.
Le sugerimos: “Si no te pones las pilas, hay bala pa' usted y pa' sus hijos”
Campo Elías Therán Humanez, director general del Instituto de Deporte y Recreación –IDER-, entidad que asumió la administración de ese escenario, aseguró que este será autosostenible gracias a sus nuevos usos.
Lea también: Capturan a cuatro presuntos ‘Costeños’ con 20 panfletos extorsivos
Aseguró que la plaza “es el centro de eventos más hermoso de Colombia” y continuará bajo la tutela del ente rector del deporte y la recreación, para la realización de certámenes deportivos, artísticos, musicales y culturales de alto impacto.
Lea: Comunidad desmonta talanqueras en peaje de Sabanagrande
“La plaza será un espacio fundamental para el rescate de los sonidos, colores y sabores distintivos de nuestra identidad, y será la meca del talento local”, precisó Therán Humanez en un conversatorio la noche del viernes 21 de junio con la senadora Andrea Padilla y la empresaria de espectáculos Dayana Torres, y moderado por el artista cartagenero Boris García.
En desarrollo de este conversatorio se encendieron las luces internas de la plaza, que hacen parte de los trabajos de remodelación, dado que desde hace varios años no funcionaban y no contaban siquiera con un circuito directo, sino que la energía tenía que ser tomada de un escenario vecino.
De interés: Autoridades investigan extraña muerte de un hombre en Sabanalarga
Antes de dar paso a las presentaciones musicales del acto inaugural y al show de fuegos artificiales, el director del IDER hizo un vehemente llamado a todos los cartageneros y residentes para cuidar las inversiones realizadas por el Distrito tanto en la plaza como en otros escenarios de la denominada Villa Olímpica y sus entornos, como bienes patrimoniales de la ciudad.
“No podemos tolerar que los espacios externos recuperados vuelvan a ser usados como basureros satélites; que empresas dedicadas a la recolección de desechos, hagan de estos escenarios su depósito final; o que algunos motorizados ‘sin Dios ni Ley’ transiten indebidamente por las zonas peatonales”, puntualizó el director general del IDER.