Indignación y rechazo ha generado en el municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, la brutal agresión que un hombre le causó a su expareja.
- Lea: En Turbaco reciben a la comunidad sorda en las ‘aulas inclusivas’
- Vea: En Córdoba implementan la Política Nacional de Drogas
- Aquí: Emergencia en el sur del Cesar por desbordamiento de caños
El agresor, que es el reconocido entrenador de fútbol Rafael Arturo Ferreira Salgado, de 57 años, fue enviado a prisión por un juez de la República que acogió el pedido que le hizo la Fiscalía General de la Nación de imponerle medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario por el delito de violencia intrafamiliar.
La víctima, de acuerdo con el reporte policial, es una mujer de 51 años que padece una enfermedad degenerativa (mal de Parkinson) y que está bajo protección por reiterados casos de violencia intrafamiliar.
(Le puede interesar: Hacen homenaje a cantantes de música vallenata y deportistas en el Congreso)
El hecho más reciente que derivó esta medida ocurrió la noche del lunes 17 de junio cuando, según la Policía, Ferreira Salgado estaba ahorcando a la mujer con la que convivió 12 años. El caso se registró en el barrio 16 de Mayo, sector Los Victorinos, en la casa donde estaba la víctima con su hijo de 9 años.
“El hombre llegó a esa vivienda, y luego de una aparente discusión con su expareja delante del hijo de ambos, agredió presuntamente a la mujer. Ante los gritos de la víctima y del niño, vecinos salieron en defensa de la mujer al sorprender al tipo cuando presuntamente la tenía agarrada por el cuello. Dos patrulleros de la Policía llegaron rápidamente al sitio del hecho y sacaron de ahí al hoy procesado para trasladarlo a la estación”, reportó la institución, al tiempo que indicó que este año han sido denunciados 340 casos de violencia intrafamiliar en el departamento.