Compartir:

Dos tiktokers y turistas de República Checa llamados Michaela Brandnerová y Jiří Dolanský, denunciaron que algunos residentes de la zona cobran para que los turistas toquen a los osos perezosos que se encuentran en las plazas, en Cartagena de Indias.

Lea también: Damnificados de ola invernal en Córdoba recibirán ayudas humanitarias

De interés: Incierto el paradero del conductor de una ambulancia en Simití, Bolívar

Lea: Liberaron 750 babillas en la ciénaga de Cascajal, en Magangué

La pareja es conocida por su labor ambientalista, y utilizaron su alcance en redes sociales para denunciar estas acciones en el Parque Centenario de Cartagena.

En sus publicaciones Míša y Jirka calificaron esta práctica como maltrato animal. Michaela enfatizó la necesidad de evitar el uso de fauna como medio para obtener ganancias económicas, subrayando la importancia de proteger el bienestar de los animales.

“¡Esta no es la forma de ganar dinero maltratando los animales! Por favor, no toquemos los animales. Ninguno. Especialmente aquellos que están viviendo en la naturaleza, dejémoslos en paz”, declaró bastante molesta.

Lea: Reportan disminución del hurto durante los días de Feria en Montería

En ese momento detrás de ella, muestra a un grupo de turistas alrededor de un oso perezoso, lo que generó indignación y una oleada de comentarios en apoyo a la postura de los tiktokers.

Asimismo, esta situación en Cartagena ha reavivado el debate sobre la explotación de animales con fines turísticos.

Lea: Por tratar de matar una gallina le disparó a una bebé de tres meses

Muchos usuarios en redes sociales consideran estas prácticas no solo inhumanas, sino también ilegales según las leyes colombianas para la protección de especies.

Hasta ahora las autoridades locales no se han pronunciado por el problema.