Tras una semana de protestas y bloqueos en los alrededores del peaje de Turbaco, en Bolívar, fueron levantadas las talanqueras y con ello cesó el cobro, además fue derogado el decreto de ley seca que regía en la población.
Le sugerimos: Becas en Soledad: el ‘enigmático’ caso del Instituto Monsalve New Love
La decisión de levantar las talanqueras se produjo luego de un acuerdo entre el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la administración municipal en cabeza de la alcaldesa Claudia Espinosa Puello.
Lea: Cae alias Papo, uno de los presuntos homicidas más buscados en la ciudad
Las talanqueras permanecerán levantadas por un mes mientras adelantan conversaciones y mesas de trabajo.
De interés: Las teorías que se tejen alrededor del atentado contra ‘El Gatico’
La alcaldesa Claudia Espinosa dijo que “adelantarán reuniones cada ocho días entre Mintransporte con los miembros del comité No Más Peaje, los entes territoriales (Gobernación y Alcaldía) y autoridades locales. La idea es llegar a acuerdos en los que los turbaqueros no se vean perjudicados y esperamos que tras las reuniones periódicas lo logremos”.
Lea también: Repentino ataque a bala en La Chinita: un fallecido y un capturado
Por su parte el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, aseguró que espera que en un mes exista una solución definitiva sobre este peaje.
“Se van a realizar varias mesas de trabajo donde se planteará la solución definitiva. Durante un mes las talanqueras estarán levantadas, como lo hemos solicitado en la mesa de concertación con el Ministerio de Transporte, la ANI y el concesionario”, precisó el gobernador.
Anunció que el lunes emitirán la resolución que garantizará que las talanqueras estarán levantadas.