Compartir:

A raíz de una nueva emergencia que se registra en la ciudad de Cartagena por la ruptura de una tubería de conducción de agua, la Alcaldía suspendió provisionalmente las clases en los colegios públicos durante la tarde y la noche de este miércoles 22 de mayo.

(Lo que cobraba Omar Geles por entregar sus temas a los artistas vallenatos)

La secretaria general y alcaldesa (e) de Cartagena, María Patricia Porras, informó que fue instalado un PMU en el barrio Altos del Campestre, donde ocurrió la emergencia, “donde una casa está invadiendo la servidumbre del tubo. Es decir, la construcción está encima de la tubería, y, por lo tanto, produjo la ruptura  de la misma.

(“Me dejaste sin ti; no tengo fuerza”: esposa de Omar Geles)

Aguas de Cartagena ha decidido, entre las varias alternativas que hay, apuntalar la casa y asegurarla para poder trabajar. Las labores tardan unas ocho horas y comenzar la reparación que tarda otras ocho horas aproximandamente. Eso quiere decir que, en la madrugada de mañana, aproximadamente, se estará solucionando el tema y comenzando la distribución”.

Ya han sido identificadas 31 personas afectadas, incluyendo 7 viviendas, con 22 adultos, 7 menores de edad y 2 adultos mayores que han recibido atención por parte del equipo de acompañamiento social.

(El éxito con el que Omar Geles pidió ser recordado si algo le llegaba a pasar)

A su vez realizan limpiezas para eliminar árboles que puedan generar riesgo y desde la Alcaldía le han garantizado el suministro de agua a la Cárcel Distrital de Mujeres y Centros de retención que lo han solicitado.

Las autoridades recomiendan evitar acercarse al sector afectado, atender las indicaciones de las autoridades y hacer uso racional del agua potable.