Compartir:

Los enfrentamientos entre los llamados jóvenes en alto riesgo o pandilleros en el municipio de Turbaco tienen en alerta a los habitantes de esta población de Bolívar porque cuando uno de estos resulta lesionado es llevado al centro asistencial y hasta ese lugar llegan a rematarlo.

Leer también: Anuncian $30 mil millones para el Instituto Docente de Turbaco

Relacionado: Cartagena es galardonada en España con el Premio Terra a la conservación

Como resultado de esto los miembros de la misión médica resultan afectados y hasta la infraestructura destruida.

El gerente de la ESE Hospital Local Turbaco, David Ortiz, denunció los recientes ataques de los que han sido víctimas por parte de algunos desadaptados, situación que se registra con más frecuencia los fines de semana.

Precisó que esta situación ha quedado en evidencia con puertas vandalizadas, cerrojos y otras instalaciones de la ESE.

'Se trata algunas veces de miembros de pandillas que tienen sus enfrentamientos en algunos sectores del municipio y cuando alguno de ellos resulta herido llegan al centro asistencial donde terminan sus grescas, llevando la peor parte la misión médica y las instalaciones del centro asistencial', dijo gerente.

Espera el funcionario que por estos hechos, en adelante, pueda contar con la presencia de miembros la fuerza pública, al tiempo que y reforzará la seguridad del centro asistencial.

De interés: En Cartagena lanzan el programa de prácticas laborales ‘Mi primera chamba’

'Quiero manifestarle a la ciudadanía que estamos aquí para salvar vidas y atender a los pacientes, pero no para que las personas vengan sulfuradas y ataquen a la misión médica. Estamos haciendo un llamado a la cordura y a la prudencia', puntualizó el funcionario.