Compartir:

Debido a los actos sicariales registrados en los últimos días en la ciudad de Cartagena, el alcalde Dumek Turbay Paz, anunció que están afianzando las labores investigativas para mejorar cada vez más la seguridad.

Lea: Capturan a presunta integrante del Clan del Golfo en Tierralta, Córdoba

De interés: En Córdoba programan consejo de seguridad tras los ataques del Clan del Golfo

Además hará una inversión en tecnología, para combatir estos delitos, por el orden de los 30 mil millones de pesos. Habrá circuito cerrado de televisión e instalación de una central de datos. Con esto último tendrán información de los crímenes, problemas de convivencia, hechos punibles que se den en la ciudad, los mapas de calor y así tomarán la decisión de cómo enfrentarlos.

Turbay Paz defendió el trabajo que vienen realizando a través del Plan Titán 24, y dejó en claro que la guerra frontal en Cartagena no es de ahora, ni tampoco está pasando solo en el Distrito.

Le sugerimos: Lluvias en Valledupar: motociclista por poco es arrastrado por fuerte arroyo

'Cartagena lleva 3 años de una violencia brutal, producto de la lucha por el territorio entre dos grupos armados ilegales. Los que mueren día a día son, en su mayoría, jóvenes y frente a eso lo que hemos discutido con el comandante de la Policía es afianzar las labores de investigación', dijo el alcalde.

Lea aquí: Motociclista falleció arrollado en la vía entre Montería y Planeta Rica

También señaló que de la mano con la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación, seccional Bolívar, seguirán afianzando las acciones operativas y 'sigo y seguiré confiando en el Plan Titán 24 y en la estrategia que nosotros hemos diseñado. Sigo confiando en la decisión que hemos tomado de fortalecer la movilidad, fortalecer la tecnología y los incentivos a los policías para que puedan brindarles mejores condiciones de seguridad a la ciudad. Seguimos en la tarea, no vamos a desfallecer. La ciudadanía tiene que tener la tranquilidad de que su Policía, su Fiscalía y el Gobierno de la ciudad están haciendo lo necesario para que esas circunstancias de violencia puedan bajar'.