La Alcaldía de Cartagena concurrió, a través del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, al llamado que le hicieron masajistas y peinadoras de las playas de Bocagrande para conocer sus necesidades y como resultado de ello surgió una agenda de trabajo.
- Lea: Disidente fue enviado a la cárcel por masacre en fiestas de Morales, Bolívar
- Vea: Cae red de explotación sexual que llevaba menores de Medellín a Cartagena
- Aquí: La Ruta 25 recorrió la zona rural de Turbaco, Bolívar
Las mujeres que tradicionalmente se dedican a estos oficios, se sintieron agradecidas con el alcalde Dumek Turbay Paz y con sus funcionarios por haberles escuchado sus inquietudes y necesidades.
La agenda de trabajo establecida será en conjunto con las asociaciones Orika, Asopemvac, Afrodecendientes, Asopec, Asopemacar, Asopeicar y Mujeres Guerreras de Jehová, y lo primero que realizarán será la caracterización que permita conocerlas y apoyarlas.
(No deje de leer: No cesan los abusos en los precios contra los turistas en Cartagena)
Jorge Redondo, director del PES- Pedro Romero, dijo que acompañaron a las mujeres que han entendido que la playa es su empresa y que quieren fortalecer su trabajo. 'Desde el Distrito estamos dispuestos a trabajar de la mano con ellas para que Cartagena vuelva a recuperar el brillo y el esplendor, que es lo que esta administración, en cabeza del alcalde Dumek Turbay, busca para que el turismo sea el primer renglón de la economía de Cartagena', indicó.
Por su parte la representante legal de la Asociación de Masajistas y Peinadoras de Cartagena, María Márquez, agradeció que 'nos han tenido muy en cuenta y estamos agradecidas por los proyectos que vienen. Aprovecharemos al máximo todo lo que tienen para nosotras porque lo necesitamos'.
(Vea aquí: Mintransporte visita Cartagena para avanzar la transición a coches eléctricos)
Los compromisos pendientes los comenzarán a desarrollar desde esta semana con el apoyo del programa de Ingreso y Trabajo del PES- Pedro Romero, que ha venido trabajando y acompañando a las asociaciones de masajistas de Playa Blanca y Barú con la legalización y fortalecimiento.