La Alcaldía de Cartagena a través de la Dirección de Control Urbano tomó posesión este martes 2 de abril de las oficinas de Promotora 47 en la ciudad de Medellín, que es la constructora del polémico edificio Aquarela.
Con esta acción de embargo y secuestre de los activos de dicha constructora la Alcaldía Mayor de Cartagena, a cargo de Dumek Turbay Paz, pretende salvaguardar los derechos de los compradores víctimas.
La posesión se efectuó a través de un operativo de allanamiento a la oficina de Promotora Calle 47 S.A.S. en Medellín, Antioquia, que contó con apoyo de la Policía de Medellín.
'Después dos meses de estudio jurídico, la Dirección de Control Urbano del Distrito, liderada por Emilio Molina Barboza, embargó y secuestró de todos los activos de la constructora, gracias a sus funciones de inspección, vigilancia y control a los enajenadores de vivienda.
Con esta medida preventiva se busca, la toma de posesión de los negocios, bienes y haberes de la constructora, salvaguardar y proteger de forma especial y preferentemente los derechos de todas las personas que tras invertir en el polémico proyecto hoy son víctimas', reportó la Alcaldía Mayor de Cartagena que a su vez designó a Ángel Rodríguez Sánchez como agente especial.
Este actuará como nuevo representante legal de la sociedad, y deberá emitir un concepto integral sobre el estado actual de la sociedad, para definir si la toma de posesión de los bienes será para administrarla o liquidarla.
Es de anotar que la constructora, antes de promover el proyecto, se registró como enajenadores de vivienda ante la Alcaldía de Cartagena y así mismo realizaron esa radicación de documentos del proyecto Acuarela para ofertarlo. Este registro, como acto administrativo, les impuso unas obligaciones legales que no cumplieron.
Le sugerimos: 'Espero ganar la primera corona para el Atlántico'





















