Compartir:

La administración del municipio de Turbaco, en Bolívar, no solo puso en marcha desde este sábado 23 de marzo los planes operativos con la fuerza pública para garantizar la seguridad en Semana Santa, sino que además decretó unas medidas en pro de la tranquilidad en esta temporada de oración y recogimiento.

A través del Decreto 059 fue prohibida la venta de licores y los toques de picó el próximo Viernes Santo. 

La alcaldesa Claudia Espinosa Puello informó que 160 uniformados son los responsables de la seguridad en el municipio en esta temporada.

Además expresó que es necesario que en Turbaco los vecinos se vuelvan a cuidar los unos a los otros e invitó a las comunidades a hacer equipo con la Fuerza Pública.

'A la delincuencia no podemos darle la oportunidad de que nos gane la batalla. Invito a que trabajemos todos unidos, solo así venceremos a los delincuentes que pretenden desestabilizar nuestro municipio', precisó la mandataria.

En Turbaco hay puestos de control estratégicos y la alcaldesa espera que 'los planes de contingencia que activamos nos den resultados contundentes con los que se garantice la seguridad para todos en Turbaco', sostuvo Espinosa Puello.

La disposición del Decreto regirá en el municipio desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:59 del día viernes 29 de marzo. Igualmente se prohíbe en el mismo lapso de tiempo el funcionamiento de equipos de sonido, parlantes, picós de carácter público o privado o en entidades con o sin ánimo de lucro o similares o que siendo privados, sus actividades trasciendan a lo público.