El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, en conjunto con el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunciaron un trabajo conjunto para lograr intervenir y mejorar el estadio de fútbol Jaime Morón León en la ‘Ciudad Amurallada’.
Lea: River Plate de Argentina y el Internacional de Brasil quieren a Rafael Borré
En ese sentido, el Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Bolívar (Iderbol) entrará a apoyar con inversión a las infraestructuras deportivas para seguir impulsando la promoción de las diferentes disciplinas en el territorio.
'El estadio Olímpico Jaime Morón requiere intervenciones urgentes. Los espacios deportivos son cruciales para construir un Bolívar Mejor; continuamos colaborando con nuestro alcalde para mejorar estos lugares y garantizar excelentes resultados para nuestro equipo, el Real Cartagena. Seguiremos siendo aliados en el desarrollo de la ciudad', afirmó el gobernador.
De interés: Beckenbauer será sepultado en ceremonia íntima y familiar
El mandatario departamental destacó que esta alianza permitirá seguir impulsando el deporte como herramienta principal de transformación. La inversión planeada —de acuerdo con la administración departamental– abordará aspectos clave como el terreno de juego, la silletería, y los camerinos, buscando mejorar las condiciones para el equipo Real Cartagena a partir de febrero.
El gobernador también aceptó la solicitud del alcalde para continuar invirtiendo en diversas disciplinas deportivas como béisbol, patinaje, sóftbol y baloncesto.
'El deporte une a todo el territorio, por eso nos asociamos con la Alcaldía para fortalecer distintas disciplinas en el departamento; creemos en las transformaciones de vida que el deporte genera en Bolívar', mencionó Arana Padauí.
Además: Llegó el Caimán, llegó el Caimán... ¡Arriba campeones!
Ariel Zambrano Meza, gerente del Iderbol, afirmó que están trabajando en conjunto con la Alcaldía para revitalizar la identidad y credibilidad del equipo Real Cartagena.
'La Gobernación de Bolívar se compromete a respaldar el proceso de recuperación del equipo hacia la primera categoría del fútbol profesional y contribuir al mejoramiento de las instalaciones del estadio Jaime Morón, con recursos financieros, logísticos y conocimientos científicos y técnicos', concluyó la administración.