En el marco del ‘Alistamiento de estrategias para el inicio de los gobiernos Distrital y Departamental’ de Bolívar que se efectuó este miércoles 20 de diciembre en la ciudad de Cartagena y en el que participaron el gobernador electo de Bolívar y el alcalde electo de Cartagena, hubo importante anuncios para el desarrollo que se viene en el cuatrienio.
Yamil Arana Padauí, gobernador electo, dijo que antes del 15 de enero de 2024, es decir, en las dos primeras semanas de su mandato, estarán listas las licitaciones para estudios y diseños de tres puentes que conectarán el sur de Bolívar.
Se trata de los puentes Piedra Candela, en la vía Simití - Morales; el puente de Buenavista, corregimiento de Arenal del Sur, a Las Palmas, corregimiento de Morales; y el puente Hatillo de Loba con Barranco de Loba.
'Antes del 15 de enero debe salir esa licitación que comprende los estudios de esos tres megapuentes que unen de una vez nuestro territorio, para que podamos salir en un carro desde Cartagena y llegar hasta Cantagallo sin tener que pasar por otros departamentos'.
Agregó que en 12 años han avanzado en conectar el sur con el norte, y eso va a continuar desde que inicie el gobierno del Bolívar Mejor.
En este evento también estuvo el alcalde electo de Cartagena, Dumek Turbay Paz.