Un velero de lujo con nombre de Ónix y con bandera sudafricana fue interceptado por la Armada Nacional el pasado 19 de octubre. Junto con la Fiscalía se encontró y se incautó media tonelada de cocaína que era transportada en la embarcación en Cartagena.
{"titulo":"En ataque sicarial muere un menor de 10 años en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cartagena-sicario-asesino-nino-de-10-anos-en-el-barrio-la-esperanza-1046627"}
Según el registro de la Armada, un grupo guardacostas de la institución encontró que la embarcación presentaba averías y estaba a punto de hundirse. Al ser revisada se descubrió la media tonelada de cocaína de alta pureza oculta en uno de los compartimentos con doble fondo de la proa.
Se conoció que la intención de los traficantes era hacer una parada en San Andrés para descargar el contenido y pasarla a un barco más grande para luego transportarla a Estados Unidos.
Además, en el operativo fue capturado un hombre identificado como Efrén Daniel Márquez Silva, de 70 años. Lo llamativo del asunto fue que este hombre era conocido en Cartagena como un millonario amante de los veleros y por sus excentricidades.
{"titulo":"Niño de cinco años murió ahogado en una piscina en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bolivar-nino-de-cinco-anos-procedente-de-arjona-murio-ahogado-en-una-piscina-1046603"}
Sin embargo, resultó ser un ex convicto y retirado marinero que mantenía nexos con carteles del narcotráfico en México y Colombia. Incluso, anteriormente había sido detenido y condenado, específicamente en el 2004, por los delitos de posesión de cocaína en un barco con bandera de Estados Unidos. Había recuperado su libertad en 2010.
Según ‘El Tiempo’, Márquez Silva fue detenido en el 2004 en la operación llamada Panamá Express y que era socio de un grupo compuesto de 15 personas miembros de la mafia de Lituania y Ucrania que tienen cargos por contrabando de drogas.





















