En medio de una serie de allanamientos a viviendas en la zona rural del municipio de Córdoba, departamento de Bolívar, se logró la captura de una mujer de 39 años, quien es señalada de almacenar especies silvestres para su comercialización en el mercado negro.
{"titulo":"Empezó el viacrucis de las hicoteas en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/empezo-el-viacrucis-de-las-hicoteas-en-sucre-976635"}
El procedimiento, que fue dado a conocer este sábado 25 de febrero, se realizó puntualmente en los corregimientos de San Andrés y Tacamocho, donde fueron halladas unas 1.300 hicoteas y 200 iguanas que permanecían ocultas dentro de costales.
Tropas del Gaula Militar, la Armada, la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación llegaron al área para hacer efectiva una orden de allanamiento, por los presuntos delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, tráfico de fauna y caza ilegal.
La mujer detenida fue dejada en poder de las autoridades competentes; mientras que las especies recuperadas fueron trasladadas a un centro de rehabilitación en el cual serán sometidas a los cuidados necesarios que permitan su posterior liberación en un hábitat natural, labor que estará a cargo de los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (CARSUCRE).
Presuntamente las hicoteas y las iguanas recuperadas serían explotadas comercialmente para el consumo humano en los departamentos de Bolívar, Atlántico, Sucre y Cesar.
Le puede interesar: Capturan a hombre que llevaba nueve iguanas para comercializar en Fonseca
De acuerdo a las investigaciones adelantadas, estas acciones delictivas, es decir la cacería ilegal, generarían ganancias anuales de $180 millones de pesos aproximadamente.
Se supo que algunos de los animales, murieron por falta de agua y oxígeno.





















