La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) informó que más de 12 mil personas han resultado damnificadas en los último cuatro días debido a las fuertes lluvias que vienen afectando a la capital del departamento de Bolívar. La situación más crítica se vive en la zona de la Boquilla y el Cerro de la Popa.
Según las autoridades, la temporada de lluvias ha causado afectaciones en otras 25 poblaciones del departamento de Bolívar.
'Para el caso de Cartagena hay una afectación bastante importante en los barrios Marlinda y Villa Gloria ya que, debido a las inundaciones de los últimos días, las familias de estas comunidades se encuentran incomunicadas y se requiere una atención inmediata, por lo que se está realizando la coordinación entre el Gobierno Nacional, Regional y Local para la entrega de ayudas humanitarias de emergencia', explicó Javier Pava, director de la Ungrd.
Durante el PMU, el alcalde William Dau Chamat explicó que en la actualidad hay graves emergencias por los continuos deslizamientos de tierra producto de las precipitaciones que han caído en los últimos días.
'Una de las mayores preocupaciones aparte de las inundaciones, son los deslizamientos porque ha llovido demasiado y el agua se ha estado acumulando, lo que podría ocasionar que la tierra continúe deslizándose', explicó el mandatario.
Hasta ahora se han presentado 61 deslizamientos, 33 colapsos de estructuras en viviendas y 18 árboles caídos. También se mantiene el reporte de 13 sectores con inundaciones de magnitud.