Compartir:

La ola de inseguridad que azota de Cartagena sigue sin detenerse. El pasado martes dos turistas franceses fueron atracados en el Camellón de los Mártires, ubicado en el barrio Getsemaní, en pleno centro histórico de la capital de Bolívar, un nuevo hecho delincuencial que generó el rechazo de miembros de la sociedad civil.

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, dos personas fueron capturadas por este hecho delincuencial. Se trata de alias Stiven, de 21 años, y alias Roberto, de 34, quienes hurtaron dos cadenas de oro, avaluadas en 5.000.000 de pesos.

La acción delincuencial quedó registrada en cámaras de seguridad. En las piezas audiovisuales se logra observar como la Policía capturó a los ladrones, quienes huían en un taxi.

Debido a estos repetitivos hechos, el Consejo Gremial de Bolívar, a través de un comunicado de prensa, solicitó a las autoridades acciones más contundentes para combatir este flagelo.

'El contexto de la ciudad en materia de violencia e inseguridad es inadmisible, y se suma una situación estructural, en la que subsiste el ejercicio insuficiente de la autoridad, que no logra controlar de manera efectiva las actividades informales, así como las ilícitas', indicó el CGB.

'Además, el problema de la poca asunción de competencias y responsabilidades por parte de las autoridades e instancias encargadas favorece la comisión de delitos e irregularidades de las que hemos sido testigos en los últimos años, y dejan a residentes y visitantes a merced de la delincuencia organizada y de aquellos que por cuenta propia se aprovechan su buena voluntad y desinformación', agregaron.

Asimismo, Gloria Estrada, presidente del Concejo de Cartagena, rechazó la delicada situación que vive la ciudad en materia de inseguridad.

'Son varios los debates que sobre temas de seguridad se han realizado debido a la improvisación que se refleja en estos hechos, así como también se ha hecho debate al Centro Histórico, buscando la manera de encontrar solución a todo lo que aqueja a este importante sector de la ciudad y del país, ¡Es nuestra cara ante el mundo! y hoy está en total abandono', manifestó.

Cabe recordar que la comunidad ha denunciado el aumento de los hurtos en este punto de Cartagena.