Compartir:

Por considerar que el alcalde William Dau podría afectar la investigación que se sigue en su contra por un presunto detrimento presupuestal, la Contraloría Distrital de Cartagena le solicitó al presidente Iván Duque que suspenda al mandatario distrital.

La medida disciplinaria aplicaría durante el tiempo que se extienda la investigación por las presuntas irregularidades en la contratación de servicios durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Según el ente de control, la suspensión está amparada en que el alcalde Dau, quien suscribió el contrato como ordenador del gasto, puede 'afectar, obstruir, y/o entorpecer la investigación de tipo fiscal o eventualmente comprometer o poner en riesgo aún más el patrimonio del Distrito'.

Se trata de un presunto detrimento patrimonial por $1.098 millones de pesos en un contrato de adquisición de pruebas diagnósticas de Covid-19, que, de acuerdo a la Contraloría Distrital, se habrían aplicado a una población distinta a la que estaba descrita en los estudios previos.

Por esta misma investigación el ente de control le pidió al mandatario cartagenero suspender a la directora del Departamento Distrital de Salud, Johana Bueno, a quien este viernes 27 de mayo el alcalde Dau apartó del cargo.