Compartir:

El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, informó desde Cartagena que las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de $2 mil millones de pesos para quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, de 45 años, quien fue abordado por dos sicarios en la mañana de este martes en la Isla de Barú.

Lea también: Este sería uno de los presuntos autores del homicidio del fiscal Pecci

El Director General de la Policía Nacional de Colombia sostuvo diálogo directo con la Fiscal General de Paraguay, el Ministro del Interior de ese país y el Director de la Policía en esa nación, para mantenerlos al tanto de las labores realizadas.

El general explicó que unos funcionarios de la Policía colombiana saldrán en las próximas horas hacia Paraguay para servir como enlaces directos de la información.

'Helicópteros, buzos, dactiloscopistas y peritos morfológicos, entre otros, hacen parte del equipo de expertos investigadores que desde un equipo interdisciplinario va a esclarecer el homicidio del fiscal Pecci', mencionó.

Además: Fiscales de Paraguay viajarán a Colombia para investigar asesinato de Pecci

Además, indicó que se trabajará en labores de verificación del espectro en un amplio radio de acción, cámaras y otros elementos que permitan recolectar la evidencia para llegar a los autores materiales e intelectuales del crimen.

Vargas aclaró que las autoridades colombianas no tenían conocimiento sobre la presencia del fiscal paraguayo en Colombia, quien por su cargo era una de las personas más protegidas de Paraguay.