Compartir:

Más de 14 mil personas han asistido al Festival del Dulce Cartagenero en su versión número 12, según informaron los organizaciones del evento, la la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

El Festival, que se realiza en la Plaza de los Coches desde el 10 de abril y hasta el próximo domingo 17 de abril, ha sido una oportunidad para el encuentro multicultural evidenciado en la riqueza gastronómica, el rescate de juegos tradicionales, el intercambio de saberes, y la presentación de grupos musicales.

'Nos sentimos muy contentos con los resultados que se reportan hasta ahora en el Festival. La acogida por parte de los asistentes ha sido muy buena, teniendo en cuenta que venimos de un periodo de pandemia con muchas restricciones, y estábamos a la espera de la reacción de la ciudad al volver a la presencialidad. Vemos a las matronas contentas, invitando a la ciudadanía y a los turistas a probar los deliciosos dulces; esto nos motiva a continuar desarrollando estrategias y acciones con el fin de preservar esta herencia gastronómica y cultural que año tras año se vive durante la Semana Mayor', manifestó Oscar Uriza Pérez, director del IPCC.

Nataly Ibargüen Carbonero, Virginia Sinisterra Salazar y Lina Vargas Medina, tres matronas del Pacífico colombiano, fueron invitadas a esta versión del Festival con el fin de propiciar espacios de intercambio de saberes culinarios junto a las dulceras de Cartagena.

De igual forma, las dulceras invitadas tienen la oportunidad de ofertar sus productos típicos tales como cocadas de chontaduro, cocadas de mango biche, cocadas de piña, bebidas de pepepán, bebidas de arazá, dulce de carambola, dulce de pomaroza, caramelos de borojó, dulce de maíz, dulce de coco, entre otros.