La Secretaría de Educación Distrital de Cartagena informó en la mañana de este martes que, a raíz de incumplimientos de los operadores del PAE, decidió suspender las entregas de las raciones industrializadas a los estudiantes de los colegios oficiales de la capital de Bolívar.
Según la entidad, los operadores Cartagena Express y Por los Niños de la Heroica solicitaron este 14 de febrero, a las 5:30 p.m., suspender las entregas hasta el próximo lunes aduciendo incumplimientos por parte de sus proveedores y por las afectaciones que dicen tener por el impacto de los precios de los alimentos en el país.
'Debido a este hecho sobreviniente, el Distrito se ve obligado, por cuatro días, a suspender el servicio de alimentación escolar este 16, 17, 18 y 21 de febrero del 2022', informó el SED.
'El equipo jurídico de la Secretaría de Educación está analizando la situación presentada para dar respuesta oportuna y tomar las acciones legales que se deban aplicar a los operadores en el marco de los contratos de prestación del servicio de alimentación escolar', agregaron.
Por otro lado, la SED invitó a la Personería y demás entes de vigilancia y control, a que se integren de manera permanente en las labores diarias de supervisión del PAE que vienen haciendo la Secretaría de Educación desde el inicio del calendario escolar y en compañía de los Comités de Alimentación Escolar, conformados por maestros y padres de familia.