El juez 18 Penal Municipal con función de control de garantías, Rubén Galarza, dictó medida de aseguramiento domiciliaria a la presidenta del Concejo Distrital de Cartagena, Gloria Estrada, y al empresario Avelino Villamizar, quienes fueron capturados el pasado viernes en un vehículo con un kilo de cocaína en su interior, cerca de ocho millones de pesos en efectivo y armas de fuego.
Por su parte, Martín Barreto, pareja sentimental de la cabildante, fue cobijado con medida de aseguramiento preventivo carcelario por el delito de porte y tenencia de armas y municiones. Cabe recordar que este hombre era quien conducía la camioneta.
'Martín Barreto tenía armamento sin permiso especial para porte. A la concejala Estrada tuvieron que hacerle varios requerimientos para que se bajara de la camioneta. El paquete con el kilo de cocaína estaba envuelto en hojas blancas y fue encontrado debajo del asiento del conductor, sin hacer una búsqueda profunda o exhaustiva. Por momentos, la actitud de los sospechosos fue grosera e imponente, lo que hizo que los policiales llamaran refuerzos', narró el juez durante la audiencia.