La cifra de personas fallecidas a raíz del dengue sigue creciendo en Cartagena. En los últimos días se conoció el caso del fallecimiento de una pareja de hermanos a causa de la enfermedad.
Jennifer Muñoz, madre de los jóvenes, reveló que su hija tenía 17 años y su hijo 15.
'Tengo tristeza, rabia, dolor e impotencia, porque cada cuadro de gravedad yo lo informé y supliqué por atención médica, pero médicos y enfermeras me regañaron y lo único que me dijeron era que ellos eran los que sabían, que yo no era médico', manifestó la mujer a medios locales.
Según el Departamento Administrativo de Salud, los barrios con más contagios hasta la semana epidemiológica 47 son el Pozón, con 666 casos; Olaya Herrera, con 478 casos, Bayunca, con 377; Nelson Mandela, con 238; San Fernando, con 106 casos; La Candelaria, con 104 casos y una larga lista de barrios que reportan menos de 100 casos, que aun así preocupan a las autoridades de la salud en Cartagena, una ciudad de 1.050.000 habitantes.
En lo que va del 2021, Cartagena ha reportado 5.891 casos de dengue, y según el Sistema de Vigilancia de Salud Pública, van 21 menores de edad fallecidos.