Compartir:

Por conductas como la prestación del servicio de transporte público sin autorización, sobrecupo, incumplimiento de protocolos de bioseguridad, incumplimiento de las condiciones técnico mecánicas, SOAT vencido, entre otras, la Superintendencia de Transporte abrió investigación y formuló pliego de cargos a 13 empresas de transporte terrestre de la modalidad especial, que prestan servicios en Cartagena.

Las investigadas son Tures de Los Andes, Berlinas, Marsol, Especiales Santurbán S.A.S., Transmamonal, Ontime Servicios Especiales S.A.S., Busservi del Caribe S.A.S., Transportadores Ecológicos de Colombia S.A.S., Transecol S.A.S., Transporte Mixto de la Costa T.M.C. Ltda, Ecoturismo Los Pinos S.A.S., Busexpres S.A.S., Transportes Borelly, y Expresos y Escolares.

Además de las conductas señaladas, los vehículos tampoco contaban con la documentación exigida para la correcta operación del transporte, tales como portar el formato único de extracto de contrato, la tarjeta de operación y la licencia de conducción del conductor.