En el marco de la estrategia ‘Unidos Transformamos Seguridad’, la Policía de Bolívar desarticuló la banda delincuencial denominada ‘Los Rafitas’, en el municipio de Zambrano.
En total fueron capturadas en flagrancia tres hombres y dos mujeres, presuntos expendedores de alucinógenos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 Seccional El Carmen de Bolívar con imputaciones por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
En el procedimiento, los investigadores lograron incautar un total de 200 dosis de marihuana tipo creepy los cuales pretendían comercializar mediante la misma modalidad. Además, fueron incautados 4 Cartuchos Calibre 12 mm, 2 Cartuchos Calibre 38 mm, 4 Cartuchos Calibre 9 mm y 4 celulares.
Según las investigaciones, estas personas presuntamente estarían comercializando aproximadamente más de mil dosis de alucinógenos mensualmente en el municipio de Zambrano y poblaciones aledañas, mediante la modalidad de servicio a domicilio.
El Comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel, Tahir Rivera Suescún, agradeció a los ciudadanos del municipio de Zambrano que apoyaron la investigación judicial mediante el suministro de informaciones que fueron fundamentales para identificar a cada uno de los miembros de esta banda de expendedores de alucinógenos.