Compartir:

Al menos 150 casas fueron destruidas por el paso de un vendaval en la zona rural de El Carmen de Bolívar durante el pasado fin de semana. Además, los campesinos reportaron pérdidas en 300 hectáreas de cultivo.

'150 casas se encuentran totalmente destruidas en las veredas Tierra Grata, Buenavista, san Carlos, Santa Lucía, Huamanga, Colinas de Venado, Ojo Seco, La Sierra, El Lázaro, Camaroncito, Don Cleto, Soriano, San Alejo, esto en la zona alta. También en la vereda Emperatriz y otras veredas de la zona baja', aseguró Jorge Montes, coordinador general del proceso pacífico de reconciliación e integración.

'Estamos solicitando la presencia del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, ya que esto es de una magnitud tan grande que sabemos que la oficina de riesgo del municipio no tendrá la capacidad para mitigar ni el 30 por ciento de esta emergencia. Por eso pedimos que hagan presencia en el territorio y ayuden a coadyuvar la rehabilitación de estas viviendas', agregó.

Por otro lado, también se presentaron emergencias en San Juan de Nepomuceno, donde al menos 15 viviendas resultaron con afectaciones.

'Algunas láminas de zinc se volaron, se mojaron algunas cosas en las salas de sus casas, pérdidas materiales en las habitaciones, pero son daños menores#, explicó Wilfrido Romero, alcalde de San Juan Nepomuceno.