En desarrollo de la caravana de seguridad, en la localidad Histórica y del Caribe Norte, funcionarios de la Alcaldía de Cartagena cerraron el Gastro Bar Rooftop 47 SAS al verificar una serie de quejas ciudadanas.
Durante la jornaada, el propietario de este negocio lanzó amenazas de muerte contra los funcionarios que adelantaban el procedimiento de cierre.
Por otro lado, se suspendieron cuatro fiestas a la localidad Industrial y de la Bahía. Asimismo, en el barrio Blas de Lezo se cerró la actividad comercial por espacio de tres días al local Primitivo, que no contaba con la documentación necesaria para ofrecer sus servicios.
Localidad de la Virgen y Turística
En esta zona de Cartagena se hicieron cuatro cierres preventivos en establecimientos oficiales terrazas, bares, discotecas y refresquerías.
'La administración Distrital del Alcalde William Dau continúa realizando el control a los establecimientos públicos de manera permanente y aún más los fines de semana, todo con el fin que las personas que van a estos lugares tengan las garantías de estar en sitios que cuentan con las calidades que exige la ley, así como las medidas de bioseguridad, aquellos establecimientos que son objeto de la medida de cierre temporal o preventivo deberán conseguir, tener y cumplir con las exigencias para su funcionamiento, hay una serie de requisitos que deben observar para poder abrir un establecimiento y la invitación es que cumplan con la normatividad, además de cerrar a la hora que dicta el decreto Distrital', señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.