Compartir:

Funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección de Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar, en coordinación con Fiscalía 11 Seccional de El Carmen de Bolívar, capturaron en flagrancia a un sujeto en momentos en que llevaba consigo 50 aves silvestres de diferentes especies.

Al capturado, quien fue identificado como Luis Fernando Rasine Fernández, de 47 años, Los uniformados le incautaron 10 canarios, 10 canarios flauta, 5 sangre de toro, 5 mochuelos, 7 pirillo, 2 pico de aguja, 2 azulejo, 5 tumba yegua, 2 tuceros y 2 palomas diamantes, aves silvestres que, al parecer, iban a ser comercializadas en el denominado ‘mercado negro’.

Muere turista mexicano golpeado por una lancha en Islas del Rosario

La diligencia de registro y allanamiento, se desarrolló en una vivienda ubicada en el barrio la Unión de dicha población bolivarense.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, Rasine Fernández vendría cazando, comprando y comercializando las aves silvestres endémicas, afectando la fauna y el medio ambiente en esta región de los Montes de María.

Vientos huracanados causan estragos en Cartagena

El capturado debe responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, en tanto que las especies incautadas fueron entregadas a la autoridad ambiental, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural.