A la ola de desplazamientos que se vienen registrando en el país en los últimos días, se suma un nuevo reporte: esta vez en los municipios de Santa Rosa del Sur, Montecristo, Arenal del Sur, y Morales; ubicados en el departamento de Bolívar, donde cerca de 1.000 personas correspondientes a por lo menos 250 familias tuvieron que desplazarse de sus viviendas y buscar refugio en municipios cercanos.
Según informó la Federación Agrominera del Sur de Bolívar, los moradores de la zona 'se ven en la obligación de desplazarse de sus territorios debido a los gravísimos hechos de violencia que se vienen presentando y que afectan grave y profundamente a pesar de ser civiles y no estar involucrados con ninguno de los actores armados que hacen presencia en la región'.
Asimismo, en la información se detalla que 'los combates, cada vez más frecuentes, generan terror y angustia entre los pobladores. Sumado a los ataques entre las unidades de la fuerza pública y la organización insurgente presente en la región que pone en riesgo a los civiles, pues quedan en medio del fuego cruzado'.