Compartir:

Los habitantes del municipio de Clemencia, en Bolívar recibieron con beneplácito el anuncio de la Gobernación para construir el megacolegio de la población con inversión de más de $17.500 millones.

Estará en la sede principal de la Institución Educativa San José de Clemencia.

El alcalde y su equipo de gobierno recibió una comisión de la Asamblea del Departamento y la secretaria de Educación, Verónica Monterroza, entre otros funcionarios, quienes llegaron a socializar el proyecto de ordenanza presentado por el gobernador, que estudia la Duma y que incluye la construcción de otros megacolegios en el territorio bolivarense.

'Esta es una inversión histórica que beneficiará a más de mil estudiantes de diferentes edades en Clemencia que se consiguió gracias a la gestión que adelantó el Gobierno ´Unidos por la Clemencia que queremos´ con el apoyo del diputado Juan Mejía y del gobernador, Vicente Blel', dijo el alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas.

Además del presidente de la Asamblea, Juan Mejía, asistieron los diputados: Juan Puente Tous, Sofia Ricardo Villadiego y Vivíana Villalobos Cantillo.

Precisó que el megacolegio será construido acorde con la normatividad vigente. 'Se construirán unas 32 aulas de preescolar, educación básica y media, aula polivalente, comedor, aula de eventos, zona recreativas, laboratorio y sala de informática conectada a internet', dijo.

Agregó que la nueva infraestructura se proyecta construir casi en cinco mil metros cuadrados, lo que permitirá que los estudiantes tengan mayor comodidad para recibir las clases cuando todo vuelva a la normalidad.

Indicó que las obras se proyectan iniciar próximamente y el plazo de ejecución es de siete meses, por lo que se prevé se concluyan a principios del 2022.

Por último, indicó que desde ya trabaja con su equipo de gobierno para dotar a la Institución Educativa San José de Clemencia con tecnología de punta que permita a los estudiantes estar a la vanguardia.

 Yamil Coneo Tafur, secretario de Planeación de Clemencia, agregó que esta es una inversión histórica en el municipio y extendió los agradecimientos al Gobernador y a los diputados.