Compartir:

La directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, seccional de Cartagena, Luisa Horta, dijo este jueves que el Distrito avanza con la apertura de un Centro de Atención y Protección Animal para proteger a caballos, mulas y burros que son usados como medio de trabajo en vehículos de tracción animal.

Dijo que la idea es buscar un refugio para albergar a la población de equinos y asnales que sean sustituidos por el Departamento de Tránsito y Transporte, con el fin de que los animales sean recuperados sanitaria y alimentariamente para darlos en adopción a personas idóneas que se comprometan con su cuidado.

Según el censo recienten en Cartagena están registradas 274 personas que tienen como actividad laboral el servicio de vehículos de tracción animal.

Destacó que han adelantado cuatro jornadas de vacunación en equinos y asnales contra la encefalitis equina venezolana, las cuales se convocaron por medio de vía telefónica con los propietarios de los equinos que prestan el servicio de VTA, y en la cual se contó con el apoyo del líder Samir Pastrana y Rosario Oquendo, quienes fueron los que convocaron a los propietarios de los equinos.

La funcionaria indicó que desde la unidad siguen haciendo controles en las caballerizas para adelantar revisiones y chequeos veterinarios a los animales.