Los estudiantes de primaria de los colegios del área rural del municipio bolivarense de Calamar llevan tres meses recibiendo clases a través del modelo de alternancia.
Para la secretaria de Educación de Bolívar, Veronica Monterroza, la presencialidad les permite estudiar e interactuar con sus compañeros y docentes.
La funcionaria estuvo en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del corregimiento El Yucal, donde sus estudiantes han retornado a la presencialidad en un 100 % en los diferentes grados.
En total 296 alumnos de la sede de primaria atendida en el Centro Educativo de Barranca Vieja, llevan tres meses asistiendo al colegio.
'Pudieron retornar de forma segura a sus Instituciones Educativas, en todo el departamento porque existen las garantías', declaró.
Dijo además que la Institución cuenta con los protocolos de bioseguridad como el cumplimiento del distanciamiento social, el lavado de manos de forma periódica, la ventilación adecuada y la utilización obligatorio de tapabocas, las cuales, han sido integradas a la pedagogía por parte de los docentes, para evitar el contagio del Covid-19.
'Los padres de familia han sentido la seguridad y la confianza de enviar a sus hijos a las aulas de clase y reconociendo la escuela como un territorio de protección y conocimiento que es necesario en este mento en que nos encontramos', anotó.
Puntualizó que como 'embajadores del retorno', buscan que más municipios y sus Instituciones se siga sumando al proceso de presencialidad en el departamento, con miras a su regreso este 15 de julio.