Compartir:

Luego de recorrer varios colegios distritales, la personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, dijo que muchas de las estructuras de los planteles están en precarias condiciones que no son garantía para el retorno presencial a clases.

'Señores Ministerio de Educación desde que ocurrió lo del huracán IOTA, 48 instituciones educativas fueron afectadas, todos los techos se levantaron y actualmente el agua cae dentro de las instituciones', indicó de Caro Meza a través de un video.

También pidió que el Ministerio de Educación y a la Alcaldía de Cartagena que se pongan de acuerdo para que se adecúen las instalaciones educativas para el retorno a clases.

'Cómo pretenden que nuestros estudiantes en Cartagena regresen a la presencialidad en en las instituciones el agua cae más dentro que afuera', dijo, al tiempo que pidió al Ministerio de Educación que le cumpla a los cartageneros.

Al respecto, la jefe del Ministerio Público en esta ciudad anunció apertura de investigación a todos los rectores para saben en qué se han invertido los dineros del Fondo de Servicio Educativo –FOSE- que reciben anualmente por la demanda estudiantil y que debe ser invertido en el mantenimiento, servicios de internet, tecnología, mobiliario infraestructura y dotación de tableros y pupitres, entre otros.