Compartir:

El comando de Policía de Bolívar capturó a 12 personas señaladas de vender drogas a domicilio a través de la modalidad de domicilios.

La banda, denominada los Rapiexpress, dice la institución, trataban de despistar a las autoridades y a la comunidad haciendo creer que llevaban a sus clientes alimentos de la canasta familiar cuando en la práctica vendían alucinógenos.

La captura se realizó luego de un trabajo investigativo desarrollado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en el municipio de Arjona para desmantelar una de las organizaciones delincuenciales más activas en esa población, indicó la Policía de Bolívar.

Fue así como se realizaron allanamientos simultáneos en los barrios Turbaquito, el Pondo, sector la Invasión, San Roque, Las Margaritas, también en el corregimiento de Malagana, procedimientos que se hicieron extensivos hasta el barrio Los Cerezos de Cartagena.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía con imputaciones por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

En el procedimiento, los investigadores lograron incautar un total de mil gramos de base de coca los cuales pretendían comercializar mediante la misma modalidad de venta a domicilio.

Se estima que los Rapiexpress presuntamente estarían comercializando aproximadamente más de dos mil dosis de alucinógenos semanalmente en el municipio de Arjona y poblaciones aledañas, dijo el comandante de la Policía Bolívar, coronel, Tahir Rivera Suescún.

En lo que va del año en el departamento han sido incautadas 130.902 dosis de drogas ilícitas y capturadas 748 personas relacionadas con el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.