La Dirección General Marítima autorizó el arribo del crucero Norwegian Sky al puerto de Cartagena para efectuar labores de mantenimiento interno.
La autoridad marítima aclaró que la embarcación de bandera de Bahamas, viene del puerto panameño de Colón.
Según la información oficial, el Norwegian Sky arribará a la Terminal de Cruceros de la Sociedad Portuaria Regional Cartagena con 108 tripulantes y permanecerá tanto en el muelle como en la zona de fondeo durante dos meses aproximadamente, tiempo en el cual se realizará cambio de tripulación bajo las medidas de bioseguridad establecidas en el país.
De acuerdo con el reciente reporte de la agencia marítima, la mayoría de los integrantes de la tripulación ya han sido vacunados para covid-19.
Para este operación se mantendrá el protocolo establecido por la Autoridad Marítima desde el año 2020 sobre el ingreso de buques de bandera extranjera a puertos colombianos.
Así las cosas, primero se debe verificar la documentación exigida; declaración marítima de sanidad, copia de los pasaportes y demás detalles que por norma reporta la agencia marítima en el Sistema Integrado de Tráfico y Transporte Marítimo (Sitmar), plataforma de la Dimar. Este permiso se otorga en concordancia con Migración Colombia y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).
La Dimar reportó que desde el 1 de enero pasado, Cartagena ha recibido 3.997 embarcaciones extranjeras con diferentes tipos de carga, las cuales han ingresado a las instalaciones portuarias sin generar afectaciones asociadas por la Covid-19.
El año pasado arribaron a Cartagena 8.624 buques con 195.575 personas a las que se suman 10.436 movilizadas en lanchas.