Luego del cierre del puente Las Palmas en el barrio Manga, la autoridad de tránsito de Cartagena recomendó a los usuarios del sector que planifiquen sus viajes tomando vías alternas como ruta de tránsito entre el sur y el norte.
El llamado lo hizo el DATT que envió 20 agentes a la zona para reforzar operativos en el sector y así evitar el caos.
El cierre del puente Las Palmas se hizo necesario por un daño severo en todos sus componentes, con alto grado de corrosión por cloruros que generaron fallas severas en el 90% de los elementos de concreto reforzado y metálicos.
Una vez recibida la solicitud de parte de la Oficina Asesora de Gestión de Riesgo de Desastres del Distrito y de la Secretaría de Infraestructura, el organismo de tránsito procedió 'Los dispositivos de regulación concentran sus esfuerzos sobre el puente Jiménez y el puente Román, centrados en mantener la presencia de Agentes de Tránsito en los cierres viales alrededor del puente Las Palmas, para redireccionar el tráfico hacia las rutas de desvío', explicó Janer Galván, director del DATT.
En el puente Román adelantan fue habilitado un contraflujo vehicular para evacuar y acortar la fila y el tiempo de espera de los vehículos que salen del barrio de Manga con dirección hacia el Centro Histórico, donde se presenta alta congestión vehicular propia de la situación.
El funcionario recomendó a los habitantes del barrio Manga y también a las personas que utilizan este sector como ruta de tránsito entre el sur y el norte, que planifiquen sus viajes, tomando rutas alternas que permitan descongestionar esa zona.
Galván pidió a los conductores no estacionar sobre las vías que en este momento están cargadas de flujo vehicular, respetar todas las normas de tránsito y hacer uso correcto de la vía, acatando siempre las indicaciones de los agentes de tránsito.