Mediante el decreto 0621 del 15 de junio de 2021, el alcalde, William Dau Chamat, levantó el pico y cédula en Cartagena, pero mantuvo el toque de queda y la ley seca en horario nocturno.
Las nuevas restricciones rigen desde este miércoles 16 de junio hasta el próximo primero de julio.
El toque de queda sigue en el horario de 10 p.m. a 5 a.m. del día siguiente, en tanto que sigue prohibida la venta y consumo de licor y la realización de espectáculos y eventos.
Los establecimientos de comercio y locales comerciales autorizados deben funcionar hasta las 9 p.m. de cada día.
Este mismo decreto autoriza la circulación hasta las 12 de la medianoche para personas que cuenten con invitación oficial a los eventos y/o actividades, debidamente registrados y aprobados en el piloto de eventos de la Alcaldía.
Entre las restricciones siguen prohibidos los espectáculos públicos y/o fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo en playas y espacios públicos; así como el uso de picós de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.
El ingreso a las playas autorizadas seguirá siendo desde 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y el tránsito de vehículos turísticos o chivas, en el horario de 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.