Compartir:

El Concejo de Cartagena autorizó a la Alcaldía Distrital a través de la Dirección de Apoyo Logístico construir 250 cúpulas en los cementerios distritales de la ciudad, que atraviesa una emergencia por la pandemia de covid-19.

La oficina de prensa de la administración distrital expuso que debido a la actual situación por los índices de fallecimientos, los cementerios han agotado su capacidad, por lo que el Distrito trabaja en la optimización de estos para poder atender a los ciudadanos que requieren este servicio.

A la fecha se cuenta con 15 bóvedas distribuidas en los 4 cementerios, Albornoz, Olaya, Manga y Ternera.

La Dirección de Apoyo Logístico a cargo de Dídier Torres Zúñiga, construyó en el 2020un total de 54 bóvedas en los cementerios de Albornoz, Ternera y Olaya (18 para cada uno) y 145 metros cuadrados en senderos peatonales.

Aclaró que por ser camposantos autosostenibles, es necesario realizar el cobro de una tarifa regulada según Decreto 0611 de 2004, por el cual se adopta el reglamento de la administración, operación y mantenimiento de los cementerios de propiedad del Distrito.

El funcionario dijo que con estos recaudos son reinvertidos en los mismos camposantos como lo son la construcción de bóvedas, sellamiento, nichos y la realización de mejoras preventivas y correctivas.

En lo que va corrido del año 2021 los recaudos suman 200 millones de pesos.

Torres pidió a familiares de personas fallecidas hace tres años que se acerquen a realizar el trámite de exhumación.

Informó además que en caso de desaparición de una persona, los familiares deben acercarse a las oficinas de Apoyo Logístico, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o comunicarse a los números 3135681425- 3024670026.