Compartir:

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, con el apoyo de la comunidad vecina y otras entidades públicas y privadas, lidera este miércoles una jornada de erradicación del basurero satélite en el sector Kennedy del cerro La Popa.

La subdirección técnica y de desarrollo sostenible del EPA expuso que la intervención se cumplirá en áreas ambientalmente degradadas con toda la oferta institucional del establecimiento, que inicia en la parte superior del cerro de La Popa, en conjunto con la comunidad de Kennedy.

El reto es recoger casi 26 metros cúbicos de residuos sólidos que generan problemas ambientales y de salud en las comunidades aledañas.

En la actividad participarán el consorcio de aseo Pacaribe, Guardia Ambiental y la Policía Ambiental.

La jornada busca además sensibilizar a la comunidad sobre la correcta disposición de los residuos sólidos, y empoderarla para cuidar ese patrimonio natural de Cartagena.

Este proceso hace parte del proyecto 'Recuperación de áreas ambientalmente degradadas en la ciudad de Cartagena de indias', con el que el EPA Cartagena trata rescatar algunas zonas naturales que se encuentran en peligro por la tala indiscriminada, invasiones, rellenos, entre otras acciones provocadas por personas.

Como parte de todo este proceso de recuperación, el EPA Cartagena ha ejecutado en la comunidad de Kennedy proyectos de siembra de árboles, capacitaciones en negocios verdes, proyectos de reciclajes, entre otros, para generar cultura y educación ambiental en esa zona del cerro La Popa.

Esta es la primera jornada de varias que se realizarán en el mes de junio, en comunidades como Lomas del Rosario y Palestina, entre otras.

El evento también contará con una jornada de integración con los niños de la comunidad, que se llevará a cabo por el área de Educación del Establecimiento Público Ambiental.