Los comerciantes de Cartagena recibieron con muy buen ánimo el anuncio del alcalde William Dau en el sentido de flexibilizar las restricciones a la movilidad a un año largo del inicio de la pandemia.
El mandatario distrital anunció, después de un consejo de seguridad, las nuevas restricciones que serán contempladas en un decreto que será expedido en las próximas horas, y que modifica el horario del toque de queda, a partir del fin de semana.
La restricción a la movilidad será entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente, es decir que no habrá confinamiento total el fin de semana próximo, como lo había anunciado antes.
Según Fenalco Bolívar 'esto sin duda beneficiará el ejercicio de las actividades económicas, disposiciones que vemos más estables y consecuentes con la necesidad de apoyar la reactivación del empleo y la defensa del tejido empresarial, ambos diezmados por los rigores del covid, hoy aunado al paro nacional y los bloqueos'.
También consideraron imperativo que las restricciones al comercio organizado, que cumple con los protocolos de bioseguridad y los aforos, sean la excepción y no la regla general en consideración a la especial trascendencia que implica la actividad, la cual genera 1 de cada cuatro empleos.