Ante los requerimientos que hicieron representantes de bares, discotecas y promotores del sector del entretenimiento, ubicados en barrios de Cartagena, por las medidas restrictivas de la Alcaldía, el secretario del interior David Múnera Cavadía fue contundente: 'Aquí privilegia el derecho a la salud, a la vida'.
El funcionario se reunió con una comisión de 'SOS Cartagena', la iniciativa creada para reactivar restaurantes, hoteles, bares y discotecas en la ciudad, luego que estos realizaran una protesta por el horario del toque de queda en vigencia.
En el encuentro, el titular del despacho político explicó que las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno local, como el toque de queda nocturno y fin de semana, 'obedecen al pico de la pandemia, donde hay una variante de la covid-19 más contagiosa y más mortal que la presentada en 2020'.
'Esto obliga a tomar decisiones para contener su velocidad de contagio', indicó.
Agregó que 'hemos explicado todos los fundamentos que el Alcalde William Dau ha tenido para tomar las medidas y los decretos'.
'Entendemos la situación del sector, que es igual en muchos otros, pero en estos momentos aquí debe privilegiar el derecho a la salud, a la vida', recalcó.
Múnera Cavadía señalo que consecuente con el sector, durante 7 meses mantuvo abierta la economía y recordó que fue de septiembre 2020 hasta la fecha.
El Secretario del Interior destacó el hecho de que la ciudad haya podido manejar la pandemia de una manera favorable, en comparación con otras ciudades del país, y que con la orientación del alcalde Dau, 'se han tomado decisiones acertadas para sopesar la economía y la salud'.