De lunes a viernes el toque de queda en Cartagena regirá desde hoy 3 de mayo en el horario de 8 p.m. a 5 a.m. de cada día, mientras que sábados y domingos, de 2 p.m. a 5 a.m. del día siguiente.
Así quedó contemplado en el decreto 0488 del 30 de abril firmado por el alcalde William Dau, con el que prorrogó hasta el 10 de mayo las medidas para contener la covid-19 en el Distrito.
El pico y cédula sigue vigente para accesos al comercio, bancos y Mercado de Bazurto.
Hoy le corresponde movilizarse a los ciudadanos cuyas cédulas terminan en los dígitos 1-3-5-7-9, y mañana martes 4 de mayo, a los números 0-2-4-6-8.
De lunes a viernes las playas abrirán de 8 a.m. a 2 p.m. previa reserva, y fines de semana estarán cerradas.
Las chivas turísticas podrán circular de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y sábado y domingo, de 9 a.m. a 12 del mediodía.
En la ciudad y la zona insular quedan prohibidos cualquier tipo de espectáculo público como fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así como el uso de picós.
La administración recomendó que las actividades académicas de los colegios del Distrito sigan bajo la modalidad virtual como medida para prevenir y controlar la covid-19.