Compartir:

El teniente coronel Óscar Pachón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, recomendó a los ciudadanos retornar a sus casas con mínimo una hora de anticipación al inicio del toque de queda, para evitar que les impongan comparendos tal como ha pasado desde el primero de enero pasado hasta ayer viernes con 3.319 personas por violación a la norma.

En el balance entregado de los primeros cuatro meses de este 2021, informó además que de los más de 7.901 comparendos aplicados por desacatar las órdenes de Policía y los decretos de la Alcaldía Distrital de Cartagena para mitigar nuevos contagios de covid-19, van 3.077 sancionados por no usar tapabocas en la vía pública.

El oficial reportó que anoche, en los diferentes controles por varios sectores de Cartagena se les impusieron comparendos a 284 personas, 91 de ellas por incumplir el toque de queda.

En estos operativos participaron la Alcaldía Distrital, Secretaría del Interior, Policía Metropolitana, Armada Nacional, Dadis, DATT, Migración Colombia y Transito Distrital DATT, entre otros.

Vale recordar que el toque de queda para hoy sábado primero de mayo comienza a las 12 del mediodía y termina a las 5 a.m. de mañana domingo 2 de mayo.

La medida vuelve a aplicarse este domingo a las 12 del día hasta el lunes 3 de mayo a las 5 a.m.

El pico y cédula para el sábado es para las cédulas terminadas en 1-3-5-7 y 9, y el domingo, a 0-2-4-6 y 8.

Todas las playas permanecerán cerradas sábado y domingo y están prohibidos la venta y consumo de licor, las fiestas, picós y las llamadas chivas turísticas.