En aplicación del decreto 0425 del 26 de abril, el toque de queda en Cartagena aplicará este sábado primero de mayo desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la mañana del domingo 2 de mayo.
La medida, firmada por el alcalde William Dau, para tratar de contener el creciente covid-19 en esta tercera ola de la pandemia, repite el domingo 2 de mayo desde las 12 del día hasta el lunes 3 de mayo a las 5 a.m.
El pico y cédula par el sábado corresponde a las cédulas terminadas en 1-3-5-7 y 9, mientras que domingo, a 0-2-4-6 y 8.
Las playas permanecerán cerradas durante sábado y domingo. De lunes a viernes funcionan en un solo horario, desde las 8:00 a.m. a 2:00 p.m. previa reserva.
Durante la vigencia del decreto, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos o licoreras y espacios públicos.
También queda prohibido en todo el territorio del Distrito, especialmente en la zona norte y zona Insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y eventos de fiestas electrónicas o de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos, así como el uso de picós, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.
Queda prohibida además la circulación de las llamadas chivas turísticas en toda la ciudad.