Compartir:

La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), administradora de las fortificaciones de la ciudad, informó este martes que ajustó el horario de apertura del Castillo de San Felipe de Barajas, luego de que el alcalde William Dau decretara medidas como el toque de queda nocturno, que se hará extensivo hasta el 3 de mayo próximo.

A partir de la fecha, este Bien de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional operará de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 5:30 p.m., y los sábados y domingos de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.

Hasta ahora el horario del San Felipe de Barajas era de lunes a domingos desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Rafael Cuesta Castro, director general de la Etcar, dijo que los cambios se hicieron acatando la norma, pero que el objetivo es que los visitantes acudan al Castillo de San Felipe, sin inconveniente y con un riesgo mínimo, 'ya que sus 11.600 metros cuadrados garantizan que pueda darse el distanciamiento físico'.

Desde su reapertura en octubre de 2020, el Castillo cuenta con dispositivos de desinfección de manos en varios puntos de la fortaleza, pero además es de uso obligatorio el tapabocas.

Los visitantes tienen la posibilidad de adquirir tu tiquete de ingreso a través de la página web www.fortificacionescartagena.com.co.