Compartir:

Tras un recorrido por la infraestructura física del nuevo sistema de acueducto del municipio de Turbana, la alcaldesa de ese municipio de Bolívar, Ana Lucía Julio, dijo que el sistema funciona 'óptimamente'.

En compañía de los contratistas, funcionarios de Aguas de Bolívar, interventoría y concejales, la mandataria inspeccionó desde la bocatoma en el Canal del Dique, la tubería de aducción, planta de tratamiento y el componente de almacenamiento en Cerro Norte.

'Ahora viene un trabajo importante que contará con el acompañamiento de Aguas de Bolívar y el operador del sistema. Poco a poco los turbaneros verán aumentada la frecuencia y duración del servicio en la medida en que se desarrollen las obras complementarias de reposición y expansión de redes, y la conexión del nuevo tanque elevado', dijo.

La alcaldesa precisó que una buena noticia es que los habitantes de la urbanización Villas de Guadalupe tendrán una conexión al nuevo sistema.

La subgerente Técnica de Aguas de Bolívar, Eliana Romero, precisó que después de comprobar que el sistema está funcionando, esa entidad seguirá realizando acompañamiento hasta que el sistema se regularice.

El nuevo sistema de acueducto de Turbana tiene una captación con capacidad de abastecimiento de agua cruda de 60 litros por segundo, 16.000 metros lineales de tubería de la nueva línea de aducción de agua cruda, sistema de tratamiento de agua potable con capacidad de 55 litros por segundo y un componente de abastecimiento de 1.250 metros cúbicos de agua potable.