Ante el aumento de casos de covid-19, de decesos y uso de las camas uci, la personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, solicitó al Dadis que se regresen a las medidas restrictivas de antes y especialmente el control a los extranjeros.
Con un 80 por ciento de ocupación uci, la ciudad entró en alerta roja, signo de que hay que establecer acciones de control más severas.
'Es importante que el Gobierno nacional y el Distrito, tomen medidas con respecto a los extranjeros que llegan a nuestra ciudad', dijo la agente del Ministerio Público, argumentando que 'estamos cada día peor'.
Alerta roja en Bolívar por ocupación de camas UCI
'Es importante que les exijan a los turistas que nos visitan que deben estar vacunados y así evitaremos la llegada al país de las nuevas cepas en las que ha evolucionado el virus', manifestó la funcionaria.
Reiteró el llamado al Dadis a que comunique al ministerio de Salud dicha petición, teniendo en cuenta que 'Cartagena es la ciudad que recibe la mayor cantidad de turistas que llegan a Colombia'.
'Tomar estas medidas no interfiere con la economía del turismo, todo lo contrario, evitamos que nuestros vendedores ambulantes, los carperos, empleados de los hoteles, restaurantes, se contagien del virus al tener contacto directo con los turistas', puntualizó Carmen de Caro Meza.