Compartir:

Muchos rumberos sorprendidos ayer en la madrugada en el establecimiento comercial Andrógeno Latin Club de Cartagena no tenían tapabocas ni guardaban el distanciamiento social requerido para evitar que los contagios de covid-19 sigan en aumento.

Otros grupos compartían una juca (hookah) en su mesa, una especie de pipeta para fumar.

El negocio fue cerrado por diez días, pero en los mismos operativos, otros dos establecimientos fueron sancionados por razones similares.

Por los resultados entregados por el secretario del Interior del Distrito, David Múnera, que lideró la jornada, pareciera que el aumento de los contagios por covid-19 en este tercer pico de la pandemia, va a la par con la indisciplina social de algunas personas que no cumplen las mínimas medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Este establecimiento sancionado queda en la vía principal del Corredor de Carga, en El Bosque, que según Múnera, no reunía las condiciones para dicha actividad, 'y no contaba con los permisos para este tipo de eventos, razón por la cual se procedió a suspender la fiesta ilegal y proceder a la respectiva sanción, consistente en cierre del establecimiento por 10 días, y un comparendo', explicó el funcionario.

Las autoridades también comprobaron que este mismo establecimiento violó el toque de queda teniendo en cuenta que llegaron a este lugar pasadas las 12:30 de la madrugada de ayer domingo, y la medida rige de jueves a domingo, de 12:00 a.m. a 5:00 a.m.